Dian y Dane llegan a nuevo acuerdo de acceso a información tributaria

La Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales (Dian) y el Departamento Administrativo Nacional de Estadística (Dane), suscribieron un acuerdo de cooperación interinstitucional de entrega de información tributaria. Esto, con el fin de reforzar la producción estadística del Dane, por medio de insumos informativos que hoy hacen parte de la información que maneja la Dian.

De acuerdo con las entidades, de esta manera el Dane podrá “complementar, contrastar o enriquecer algunas de las variables que recaba a través de operaciones estadísticas”. Como es el caso de encuestas económicas que realiza a sectores como industria y comercio, entre otros, las cuentas nacionales, correspondientes al PIB nacional y departamental, Indicador de Seguimiento a la Economía (ISE), entre otras, y y las cuentas satélites.

Además, gracias a los registros administrativos de la Dian, el Dane podrá robustecer los indicadores de demografía empresarial, así como otra información, gracias a la disponibilidad de fuentes secundarias de información.

Fuente: https://www.portafolio.co/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.